El principal desafío de encarar un proyecto paisajístico en un lugar como Dos Lagos radica en el hecho de que el escenario natural del emprendimiento es, en sí mismo, un paraíso. Sin embargo, la propuesta de Dos Lagos no se conforma con garantizar a cada uno de los lotes una exclusiva vista a los lagos, sino que refuerza este incuestionable atributo al ofrecer ocho hectáreas trabajadas a conciencia para recuperar y preservar las especies nativas de la zona, actividad llevada adelante con seriedad, profesionalismo y respetando siempre los más estrictos estándares de cuidado medioambiental impuestos por Parques Nacionales.
Especies nativas para cada estación
A diferencia de otros emprendimientos de la zona que montaron su propuesta paisajística con especies invasivas provenientes de otras regiones, Dos Lagos rescata la importancia de recuperar la identidad de las especies autóctonas de la Villa, hecho que nos diferencia y que nos convierte en un lugar único en el mundo. Además, se buscaron especies que aportaran a cada estación del año una coloración rica, detalle que transforma un bosque mudo en un bosque rico en sabores y perfumes, es decir, en un imán para el canto de una mayor variedad de aves.
Puntos de observación
Una serie de paseos peatonales nos permite vivir la intransferible experiencia de recorrer los distintos puntos de observación diseñados especialmente para disfrutar de una naturaleza rica en variedad, pero que a la vez se presenta como sobria y medida. De esta forma podremos apreciar el bosque de arrayanes, la omnipresente autoridad de los coihues, las sábanas doradas de amancays, el manchón rojo de los notros y los lagos, entre otros tantos exquisitos rincones de Dos Lagos.
Ladera de acceso
La propuesta de Dos Lagos busca combinar lo milenario con lo contemporáneo. Para la construcción de los muros de contención de los taludes se utilizaron principalmente la madera de los coihues caídos. El camino de acceso es una larga y suave pendiente se construyó con una técnica pionera en la zona utilizando sucesivas capas de suelo compactado y confinado en geotextiles de alta resistencia aptos para ese fin, logrando un camino de acceso a Dos Lagos que resulte amigable y seguro para cualquier conductor.
Seguridad vial
Dos Lagos garantiza una correcta circulación en cualquier temporada del año. Los caminos son anchos y las pendientes son amables, a tal punto que un auto convencional, de tracción simple, puede subirlas y bajarlas aun en invierno. Los taludes tienen sólidos muros de contención. Incluso el acceso desde la ruta cuenta con una dársena de hormigón que ofrece un marco seguro para el ingreso al establecimiento independientemente del sentido del acceso.
Un trabajo a conciencia
La puesta en marcha de este proyecto comenzó una vez que ya se habían realizado los estudios de suelo, de vegetación y de estructura correspondientes. Prueba de estos viajes de reconocimientos son esta serie de bocetos que ahora se ofrecen como documentos germinales de Dos Lagos.
Concepto de la urbanización
El diseño del proyecto garantiza a todos los propietarios una exclusiva vista a los lagos. El límite de cada uno de los lotes se hará con cercos vivos, conjuntos de árboles que protejan la intimidad y que no desentonen con el conjunto de la arboleda y la vegetación del emprendimiento.